jueves, 29 de enero de 2009

Maradona

En mi facebook me adherí como fan de Maradona, eso provocó la irá de una amiga cuestionándome el porqué. La respuesta fue la siguiente:

Porqué ser fan de Maradona si es un personaje con tan poco glamour, carente de estética, cultura, o ética? Te lo voy a resumir tal como lo escribió Juan José Sebreli en el "Ensayo contra los mitos":

"un periodista de Le Figaro de París no se explica 'cómo se puede ser devoto de Maradona, ese gordo petacón, carente de elegancia hasta no poder, que saca pecho como un estibador del mercado de Les Halles, se adorna la oreja como un mequetrefe y sufre crisis nerviosas como una señorita'. Su seducción no proviene de su rostro, que no es bello, ni de su cuerpo, que tampoco lo es'. Sólo puede entenderse cuando está en movimiento; la gracia de su iconografía no reside por tanto, en el estatismo de las fotografías, sino en las imágenes fílmicas o televisivas que registran sus piruetas de acróbata o sus contorsiones de estrella de rock".

Conclusión: nadie juega como él.

1 comentario:

Claudia Hernández dijo...

La verdad me ha pasado lo mismo, casualmente conversaba con un frances, y cayó en cólera al yo afirmar que nunca había (yo) disfrutado tanto de ver jugar alguien la fútbol.
A mí me parece un personaje tremendamente humano, con debilidades y caídas como todos.