domingo, 11 de mayo de 2008

Un día triste

Todas las mañanas desde que llegue esta Ciudad, al arribar justo ala estación del metro más cercana a mi lugar de trabajo, un niño se me acercaba y me pedía una ayuda.

Inteligente y vivaracho el pequeño con el mejor nombre que un hombre pueda tener “Jesús”, se acercaba a mí y me decía: “Papá, papá, dame un peso”. Astuto e inteligente supo identificar uno de mis tantos vacíos y cada mañana por muy cansado o fastidiado que estuviera me levantaba el ánimo, pues me veía a lo lejos y entre el tumulto me identificaba para después gritar “Papá…aquí estoy” yo le alzaba la mano derecha y el a veces corría y se acercaba.

Era una extraña complicidad, mezcla de quien se sabe engañado y quien se sabe descubierto. A veces mientras ascendía por las amplias escaleras que conducen a la superficie me gritaba “ten un buen día Papá”.

Hace unos días que no lo saludaba por lo que pregunté a otros niños “¿dónde se metió Jesús?, No lo he visto”, uno de ellos de golpe me dijo “se quedó en el viaje”; No lo podía creer ¿Por qué?

Ya no habrá quien me levante el ánimo en las mañanas, ni que me recuerde una parte de los tantos vacíos que tengo. Seguramente mientras suba por las amplias escaleras que me llevan a la oficina me cuestionaré ¿por qué no hice algo por él? Tal vez escucharé el dulce eco de su voz que me grite “Papá ten un buen día”, quizá mi cuerpo vibrará por dentro pero lo mantendré relajado por fuera, las piernas firmes para dar bien los pasos en mi camino y pisar cada escalón hasta ascender y llegar al asfalto que tantas almas solitarias sostiene.

1 comentario:

Geovanni dijo...

Hola Julio, me parece que eres una persona con muchas facetas o por lo menos, yo lo siento así. Eres un ser humano muy noble. Desgraciadamente, quisieramos ayudar a quienes están cerca de nosotros, pero no siempre se puede o simplemente no se dejan ayudar. Quizá ya no va a haber quien te diga "Papá, ten un buen día", pero aquí hay alguien que te puede decir: "Amigo, ten un buen día". Creo que los vacios que tenemos todos, como seres humanos, los podemos llenar o al menos no sentirlos tan vacios si lo hablamos, cuando quieras platicar sabes donde estoy. Cuidate mucho.

PD. Amigo, ten un buen día.

Geovanni